Las opiniones de los clientes que ya han vivido la experiencia de tus tours y actividades pueden ser muy importantes para aquellos usuarios que están realizando su reserva. No es lo mismo que tú les cuentes cuán maravillosos son tus tours que un turista que ha vivido la experiencia desde la misma perspectiva que ellos. 

Claro que, en muchas ocasiones, estas opiniones positivas pueden dar la impresión de que no son reales. ¿Cuál es una de las mejores formas de darles a ver que las opiniones y comentarios de tu web son verídicas? Usar sistemas de opiniones verificadas por terceros. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Dimensiones de las opiniones

Antes de decidirte por el mejor sistema de opiniones verificadas por terceros para tu negocio, queremos recordarte las dos dimensiones que presentan las opiniones online, de las que ya te habíamos hablado cuando te explicamos qué es la reputación digital:

Las opiniones en el entorno online normalmente reúnen estas dos dimensiones, complementándose para matizar la información ofrecida a otros usuarios.

Cómo verificar las opiniones de los usuarios por terceros 

Las reseñas y valoraciones de clientes anteriores de tus tours y actividades les dan mayor credibilidad a tus servicios, a tu empresa y a tu web, pueden cumplir con el rol de ser el eslabón definitivo para que se decidan por ti y hasta servir de ayuda al SEO de tu página. Así, mostrar que son reales y que los usuarios pueden confiar en los feedbacks positivos que te dejan puede marcar la diferencia. Para ello, puedes usar diversos sistemas de verificación de terceros, como Opiniones Verificadas, eKomi, Trustpilot, entre otros.

Opiniones Verificadas

Opiniones Verificadas

Una de las herramientas de gestión de opiniones más conocidas para los hispanohablantes es Opiniones Verificadas. Perteneciente a la empresa Net Reviews, presenta sus versiones en francés (Avis Vérifiés) e inglés (Verified Opinions), por lo que están presentes en diversos países del mundo. Algunas de las características de este gestor son:

eKomi

eKomi

Otra opción de pago para recopilar, analizar y compartir las reseñas de tus tours y actividades es eKomi. Entre sus ventajas destacan:

Trustpilot

Trustpilot

Trustpilot es otro de los grandes gestores de reseñas en internet. Este sistema te permite enriquecer la experiencia de usuario, aumentar las conversiones y las ventas y compartir tus reseñas, entre otras opciones. Entre sus puntos fuertes, destacan:

Otras herramientas

Aunque las anteriores son las herramientas de recogida de opiniones más populares y utilizadas, existen alternativas interesantes que puedes valorar. Es el caso de Trustivity, Reevo o Trusted Shops.

Trustivity

Las funciones de este sistema de pago son la recogida, el análisis y el procesamiento de las opiniones online de clientes reales que serán compartidas mediante una actualización del widget que va dando a ver la información nueva que está disponible. Hay tres puntos destacables de Trustivity:

Reevoo

Es uno de los sistemas de verificación más conocidos y trabaja únicamente con opiniones reales verificadas. Su instalación es sencilla y es el propio sistema el que se encarga de solicitar las valoraciones de los clientes y obtener resultados. Entre sus puntos fuertes, destacan:

Trusted Shops

Este proveedor europeo se ha consolidado como uno de los principales competidores de eKomi, ya que ofrece un servicio muy similar.

Tabla comparativa

¿Demasiada información? Nosotros te ayudamos con esta tabla comparativa de las herramientas de opiniones verificadas analizadas en este post.

¿Sabías que…?

De acuerdo con un estudio realizado por Reevo, el 89 % de los españoles leen las reseñas de otros turistas antes de hacer sus reservas y el 48 % muestran preocupación por la veracidad de las valoraciones de los clientes.

¿Y tú? ¿Ya sabes cómo hacer uso de las opiniones verificadas por terceros en tu web?. Si no sabes por dónde empezar o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios o de nuestro formulario de contacto. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *