Opiniones verificadas

Las opiniones de los clientes que ya han vivido la experiencia de tus tours y actividades pueden ser muy importantes para aquellos usuarios que están realizando su reserva. No es lo mismo que tú les cuentes cuán maravillosos son tus tours que un turista que ha vivido la experiencia desde la misma perspectiva que ellos. 

Claro que, en muchas ocasiones, estas opiniones positivas pueden dar la impresión de que no son reales. ¿Cuál es una de las mejores formas de darles a ver que las opiniones y comentarios de tu web son verídicas? Usar sistemas de opiniones verificadas por terceros. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Dimensiones de las opiniones

Antes de decidirte por el mejor sistema de opiniones verificadas por terceros para tu negocio, queremos recordarte las dos dimensiones que presentan las opiniones online, de las que ya te habíamos hablado cuando te explicamos qué es la reputación digital:

  • Dimensión cuantitativa: se otorgan de forma numérica, ya sea mediante números en sí, como puede ser una valoración del 1 al 10, o mediante otros elementos, como las estrellas. Haciendo uso de las valoraciones cuantitativas, puedes extraer métricas y conclusiones interesantes para tu negocio, como las medias de las valoraciones de cada uno de tus tours y actividades.
  • Dimensión cualitativa: se basa en comentarios que dejan los usuarios, en los que explican su feedback sobre las experiencias que han vivido con tus productos. En este caso, no te resultará tan fácil extraer métricas, como en el caso anterior, pero sí feedback de interés que te ayudará a saber qué es lo que está saliendo bien y qué necesita mejorar.

Las opiniones en el entorno online normalmente reúnen estas dos dimensiones, complementándose para matizar la información ofrecida a otros usuarios.

Cómo verificar las opiniones de los usuarios por terceros 

Las reseñas y valoraciones de clientes anteriores de tus tours y actividades les dan mayor credibilidad a tus servicios, a tu empresa y a tu web, pueden cumplir con el rol de ser el eslabón definitivo para que se decidan por ti y hasta servir de ayuda al SEO de tu página. Así, mostrar que son reales y que los usuarios pueden confiar en los feedbacks positivos que te dejan puede marcar la diferencia. Para ello, puedes usar diversos sistemas de verificación de terceros, como Opiniones Verificadas, eKomi, Trustpilot, entre otros.

Opiniones Verificadas

Opiniones Verificadas

Una de las herramientas de gestión de opiniones más conocidas para los hispanohablantes es Opiniones Verificadas. Perteneciente a la empresa Net Reviews, presenta sus versiones en francés (Avis Vérifiés) e inglés (Verified Opinions), por lo que están presentes en diversos países del mundo. Algunas de las características de este gestor son:

  • Modera tus opiniones: las opiniones de los clientes son revisadas en un plazo fijado de 7 días antes de su publicación, con el fin de asegurarse de que respeten los términos y condiciones de Opiniones Verificadas. También tienen disponible la posibilidad de moderación humana a posteriori, en el caso de que se quieran eliminar opiniones ya publicadas que cumplan los motivos de rechazo.
  • Genera estadísticas en directo: ofrecen una herramienta específica para observar las estadísticas del sitio, por lo que se puede realizar un seguimiento diario de los emails enviados solicitando el feedback a los clientes, sus aperturas y las opiniones publicadas por ellos.
  • Ofrece encuestas personalizadas: tanto los emails como las encuestas enviadas a los usuarios se pueden adecuar a las exigencias de tu negocio, por lo que podrás crear una experiencia mucho más personalizada.

eKomi

eKomi

Otra opción de pago para recopilar, analizar y compartir las reseñas de tus tours y actividades es eKomi. Entre sus ventajas destacan:

  • Te ayuda a nivel de posicionamiento: este sistema gestiona las valoraciones a través de un equipo de feedback management siguiendo las pautas de Google, de forma que crea un sistema de estrellas de Google Shopping basado en compras reales que se da a ver de forma directa en tu web.
  • Te protege contra comentarios ajenos a tus servicios: puesto que eKomi se asegura de que las personas que comentan han vivido la experiencia contigo, siempre tendrás la garantía de que los que opinan son casos reales. En caso de detectar opiniones negativas, eKomi abrirá un proceso de conciliación entre tú y el cliente.
  • Te ofrece propuestas de mejora para optimizar la tienda online: proporcionándote información relevante sobre cómo funcionan los procesos internos, la calidad de los servicios, la satisfacción de los usuarios…

Trustpilot

Trustpilot

Trustpilot es otro de los grandes gestores de reseñas en internet. Este sistema te permite enriquecer la experiencia de usuario, aumentar las conversiones y las ventas y compartir tus reseñas, entre otras opciones. Entre sus puntos fuertes, destacan:

  • El TrustScore: este se corresponde a la media de satisfacción de tus clientes en función de las opiniones de servicio que el sistema lleva recopiladas. De esta forma, tus clientes pueden ver de forma rápida y sencilla un resumen de las valoraciones que has recibido, con una incidencia mayor en las más actuales.
  • Posiciona mejor tu web: gracias a la colaboración de Trustpilot con Google, las opiniones verificadas de tus clientes pueden ayudarte a conseguir una posición mejor en el ranking.
  • Avisos ante posibles fraudes: todos los usuarios pueden usar este sistema para dejar su valoración, pero este estará alerta para detectar posibles fraudes o comportamientos inusuales con el fin de que todas las opiniones que aparezcan sean verídicas.

Otras herramientas

Aunque las anteriores son las herramientas de recogida de opiniones más populares y utilizadas, existen alternativas interesantes que puedes valorar. Es el caso de Trustivity, Reevo o Trusted Shops.

Trustivity

Las funciones de este sistema de pago son la recogida, el análisis y el procesamiento de las opiniones online de clientes reales que serán compartidas mediante una actualización del widget que va dando a ver la información nueva que está disponible. Hay tres puntos destacables de Trustivity:

  • Solo acepta opiniones de clientes de verdad: es decir, el sistema solicita el feedback de todas aquellas personas que ya han contratado tus tours y actividades, tanto si les han gustado como si no, lo que garantiza opiniones útiles y fiables.
  • Ayuda a resolver conflictos con clientes: en el momento en el que Trustivity detecta que un cliente ha dado una valoración no deseada, inicia un proceso de arbitraje. Primero te avisa de la insatisfacción del cliente para que puedas revisar su opinión, contactarlo y darle una solución o una respuesta. En caso de lidiar con el cliente, se le preguntará si quiere mantener su opinión, seguir comunicándose contigo o cambiarla. A los 10 días, se publicará o se quitará la valoración, dependiendo de si se ha solucionado el conflicto y el cliente ha decidido cambiar su valoración o no.
  • Permite obtener resultados de búsqueda por estrellas: debido a que usa rich snippets. Además, este sistema se vincula con Google Seller Ratings, de forma que las valoraciones de tus actividades pueden aparecer vinculados a tu web en los resultados de búsqueda.

Reevoo

Es uno de los sistemas de verificación más conocidos y trabaja únicamente con opiniones reales verificadas. Su instalación es sencilla y es el propio sistema el que se encarga de solicitar las valoraciones de los clientes y obtener resultados. Entre sus puntos fuertes, destacan:

  • Te avisa de las opiniones negativas y las preguntas: así, puedes lidiar con las diferentes situaciones de forma directa con el cliente.
  • Ayuda a impulsar las conversiones: de acuerdo con sus datos, las reseñas de clientes reales multiplican la conversión de una web por 2,7.
  • Mejora la visibilidad de la web: este sistema colabora con Google, Yahoo! y Bing, lo que te resulta útil para conseguir puntuaciones mediante el sistema de estrellas en los diferentes resultados de búsqueda y contribuye a tu posicionamiento.

Trusted Shops

Este proveedor europeo se ha consolidado como uno de los principales competidores de eKomi, ya que ofrece un servicio muy similar.

  • Ofrece opción multiidioma: permite enseñar las reviews en hasta 8 idiomas diferentes, algo muy ventajoso si ofreces tus tours en más de una lengua.
  • Ayuda en el proceso de fidelización: ya que está presente en todas las etapas del funnel del cliente. Incluso después de entregar la review, existe la posibilidad de fidelizar a través de cupones.
  • Se integra fácilmente en cualquier ecommerce: como Woocommerce, Presta Shop, Magento u Open Cart.

Tabla comparativa

¿Demasiada información? Nosotros te ayudamos con esta tabla comparativa de las herramientas de opiniones verificadas analizadas en este post.

¿Sabías que…?

De acuerdo con un estudio realizado por Reevo, el 89 % de los españoles leen las reseñas de otros turistas antes de hacer sus reservas y el 48 % muestran preocupación por la veracidad de las valoraciones de los clientes.

¿Y tú? ¿Ya sabes cómo hacer uso de las opiniones verificadas por terceros en tu web?. Si no sabes por dónde empezar o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros a través de los comentarios o de nuestro formulario de contacto. ;)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *